domingo, 29 de mayo de 2011

He dicho XII (o "Contradicciones..." )

¿Por qué será que si dos personas dejan de hablar aunque sea un instante el mismo idioma cada una sigue inmediatamente otro camino, considerando cualquier intento de diálogo un signo de debilidad?

Torre de Babel...

7 comentarios:

Reina dijo...

Por qué será que dos personas dejan de hablar....???
El diálogo no debería cortarse nunca... :(

Gabrielli dijo...

Porque en general se tiende a remarcar las diferencias hasta tal punto que ya no se ven los cosas en común y desde ahí partir."EL árbol les tapa el bosque", parafraseando el refrán.
Y pasa demasiado seguido, si se me permite la opinión. He ahí uno de los grandes problemas de la sociedad actual: el encerrarse en uno mismito.

Lola dijo...

Es dificil relacionarse... imaginate cuando cambia el idioma, o cuando cambia la escala de valores. Hay que reestructurar todo. No siempre el amor es tan fuerte. Casi nunca diría yo.

Ricardo Miñana dijo...

Lo mas correcto hubiese sido haber creado un lenguaje universal.
un grato placer pasar a leerte.
te dejo mi saludo y feliz semana.
un abrazo.

Gabrielli dijo...

Entiendo tu idea Lolita, pero el punto es que nadie es absolutamente igual al otro, por más que en un primer momento lo parezca y se hace más notorio cuanto mayor sea el tiempo compartido.
No se puede esperar compartir todos los gustos, opiniones, etc etc etc.

Como vos me respondiste en tu blog hablando del mismo tema ("alcoyana, alcoyana" ):

"Que lo importante no reemplace lo imprescindible ". ;-)

------------------------

Ricardo: mucho gusto por tu visita!
Lenguaje universal? No sé... quizás está bueno que haya cierto dejo individual, también es enriquecedor.
Un saludo!

Mekans dijo...

Es curioso, vivo situaciones similares. Por lo general, la falta de trato viene a representar una pausa, o un paso atrás en la vida de alguien... ¿Volver a conectarse será retomar el camino?

Abrazo fuerte.

Gabrielli dijo...

Cara Mekans, si por X razones debe haber falta de trato prefiero pensarlo como una pausa en esa relación (familiar, amistad, amor, laboral, lo que fuere), no un paso atrás. Y sí, es retomar el camino pero desde un punto más adelante pues durante ese tiempo se avanzó en lo individual, hubo cierto crecimiento.

Otro abrazo fuerte para vos!