lunes, 4 de julio de 2011

Carpe Diem


"Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingeniería, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesía, los sentimientos, lo que nos mantiene vivos. "

No sé si es tan así, pero algo de eso hay...

5 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Por ahi viene rumbeada la mano me parece...

Lic_jasper dijo...

Sabes por que te lo digo, me quede pensando...
Cuando tenia momentos de iluminacion terribles donde escribia y escribia, y hasta me salian poesias, vivia en una terrible nube de pelotudez que con el tiempo descubri que era algo para mantenerme vigente, con ganas... y no dejarme vencer en las situaciones adversas!

Gabrielli dijo...

Es que en definitiva el ignorar absolutamente todo lo que nos rodea (sea bueno, malo o similar) es lo que permite la libertad total de expresión del inconciente, esa parte del ser humano que pase lo que pase siempre tiene su identidad propia. El viejo Sigmund Freud lo nombra como "Ello", en contraposición al "Superyo" (normas externas) y el "Yo" (mediador entre ambos).

Mis textos (llamarlos poesía o relatos es mucho) generalmente salen cuando voy en el cole a la salida del trabajo o la facultad, con la mente relajada y sin presiones, amén de un cansancio monumental (ah no, eso no...).

Calculo que debés haber visto mi peli de cabecera: "La Sociedad de los Poetas Muertos" (1989). Justamente habla sobre esto mismo
( http://es.wikipedia.org/wiki/Dead_Poets_Society ). Si no lo hiciste, mirala... y si lo hiciste, hacelo de nuevo.

Por cierto... la idea es dejar pensando ;-)

Lic_jasper dijo...

La vi... pero se podria repetir!
;)

Gabrielli dijo...

Hacés bien ;-)