miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mi vida yo...

Bueno, hace rato que no les cuento nada. Demasiado quizás. Sí sí, no hago terapia, al contrario... YO atiendo a vari@s que me dejan la cabeza asíííí, por lo que al preguntarme "y vos que tal?" me sale el auténtico, el único: "y... ahí andamos" de paso cansino y desganado.Ah, por supuesto: casi que lo prefieren!

Que qué?

Que esperaba un tanto de solidaridad de su parte? Que soy merecedor de un mínimo (pero MINIMO) pago aunque sea en especies (léase, poner el ojo en el chat o la oreja en charlas por tel o similar) ?

Fíjese que sí, pero ell@s no piensan lo mismo. O quizás su altísima necesidad de explayarse al mejor estilo tanguero o "el mundo contra mí" las lleva a explotar vs. el UNICO tipo capaz de dedicarle/s a ell@/s algo parecido a interés: YO.

No, no es ego. Ni se me pasa por la sesera enorgullecerme de esta triste realidad que me agobia cual lluvia torrencial cayéndome a baldazos sobre el rostro... sí, estoy viendo la goteada por la ventana pensando que voy a salir en un rato y no tengo paragüas a mano. En qué estábamos? Ah! lo de los baldazos... bueno, decía que no siento para nada el pecho henchido cual gallo del gallinero de tamaña confianza por parte de mis pseudo pacientes.

Ah, que le parece provechosa la situación? Que usted haría... ñiñiñiñi ?

OL-vídelo. NO. Ni por casualidad. Y sabe por qué? Porque siempre el que la pasa mejor es el que se porta mal y no da (les) pelota. Piénselo. Ud. tiene una amig@, no? Bueno. So, a cada rato le cae con frases al estilo de "este/a desgraciado/a me hizo blablablabla y yo blablablabla... no pude más que llorar y decirle de todo pero igual sarasa, que no l@ quiero ver más, etc etc etc". Bien, va captando la idea. Eeeentonces cae un@ (osea YO) que le viene con "la oreja comprensiva y gratis" (ESO, no se olvide que no le pagan ni con "Criollitas"), se rebana las neuronas y le dice "bueeeeeno, vos fijate... quizás blablablablabla" y luego de esta parloteada a lo loro dando las mil y una razones posibles (o, en el mejor de los casos, bancarse como un lord inglés unas... 3 horas de monólogo) se secan los mocos con la manga (o un pañuelo que VOS le prestaste porque obviamente no tenía ninguno) y te dicen "vos sí que sos un AMIGO de verdad, te voy a hacer caso etc"... y te cortan. Ahá... dos puntos a considerar: A-MI-GO...y que te corten.

Si uno tuvo la suerte (o desgracia) de caer en esa categoría (A-MI-GO) para bien o mal no va a pasar de ahí. NUNCA. Lo que trae dos cuestiones:

1)Si solamente quiere amistad con este ser que le llenó el cerebro genial, porque sabe que aunque en algún momento se peleen MAL siempre se vuelve (o casi) con toda la onda posible -si lo sabré-.

2)Ahora, si la intención era ir de a poco... caput. No. Ni a gancho. Olvídelo. Pasa a ser la peor basura del mundo (en caso de intentar cambiar la "situación") o será SIEMPRE ignorado.... a menos que se mande y le pasa lo que dije recién -si lo sabré... también-.

Sobre lo de que "te corten" no es por mala voluntad ni nada por el estilo (o eso creo yo), sino por el simple hecho que ya dijeron lo que tenían que decir y ahora tienen la cabeza maquinando "cómo le van a decir a fulan@" lo que uno le sugirió. Recuerdan lo de la "caja de la nada"? Bueno, eso. JAMAS van a tener un mínimo de espacio para que usted le llene CON SUS COSAS aunque sea un mm cuadrado de su materia gris.Bueeeno, tampoco tanto. Quizás justo tuvo ese milagro en que "no le pasó NADA" (TROMPETAS CELESTIALES, SONAD!!!) y te dedica un tiempo prudencial. Nunca mucho, eso está claro. Quizás la culpa la tengamos nosotros (oh, género masculino, escuchad mis palabras! Mis palabras, mis palabras... callate salame! -Les Luthiers dixit-) en que tendemos a resumir situaciones larguísimas... en tres renglones.

No, estimados, NO! Que no aprendimos nada??? Hay que devolver un poco la misma moneda!!!! Es más, si les salen con "che, mirá que no tengo mucho tiempo..." tenemos que decirles "pero yo a vos...." con un tono prudencial, cauteloso y (tachán tachán) NO ECHAR EN CARA. Es lo peor que se puede hacer después de "mandarse" -si lo sabré también... también-. Consejo: en todo caso ignorar olímpicamente esa advertencia "como quien no quiere la cosa", empezar la anécdota en tono medianamente jocoso y de a poco ir largando lo embuchado. Lo importante es que se enganche, no espantarla o que huela a 20000 km que la cosa va para largo.

Y ahora qué le pasa? Que qué iba a contar de mi vida?




"Y... ahí andamos."

8 comentarios:

Doamna care plânge dijo...

jejej te entiendo lindo :) POR CIERTO ME ENCANTO LA FOTO DEL final es verdad hay un dicho que dice ¿Quién cuida al que cuida? , y creo que se trata de eso , que en aquellas personas en que confiamos tambien tienen su dolor , igual soi queres contarme algo lorena24_89@hotmail.com
no te preocupes es gratuito :)
jejeje un beso enorme sr!!

Reina dijo...

Si conoceré a los de ese palo....!!!
Y justo cuando vos les vas a contar lo que te pasa... ayyyy... ste tecldo que no n ada bien.... reinicio y ya vuelvo....
Y nunca vuelven....
Pero cuando estás por ir a laburar... o a dormir porque mañana te levantás temprano... aparecen y te despachan la novela del Quijote con Sancho Panza, Dulcinea y Rocinante... y te describen cada molino de viento también... uno por uno... porque debajo de aspa pasó algo fundamental para la historia...
Luego te dicen "amig@s como vos son de fierro"
"orejas como vos" deberían decir... la amistad es ida y vuelta...
Al final se quejan de quien no escucha, no acompaña, no comprende, no comparte... pero son l@s que más atraen.... por qué será...?
Será que al ser humano le gusta sufrir...?
Buen post... me dejás pensando...
Un beso

Gabrielli dijo...

Veamos!!!

Doamna: Cuando veía "Analyze That" c/ Billy Crystal en esa escena en que está con una paciente que le cuenta el supuesto drama que tiene con su marido me sentí TAN identificado jajajajaja Te agradezco la confianza, en algún momento te cuento mis jaquecas. Un beso!

Reinita: jajajajajajaja bienvenida al club!!! Estoy convencido que el único ser viviente que es masoca es el humano, en serio! AMA sufrir, todo es demasiado bueno para ser verdad... en fin. Por cierto, me encantó la descripción del Quijote jajajaja
Un beso!!!

Anin dijo...

Que te pasoooooooo???? Estas bien???

Lunática dijo...

Me sentí identificada con ciertos fragmentos. Y debo decir que semejante entrada demanda una sola pregunta de nuestra parte: ¿Qué pasó? ¿¿Necesitás ojos ?? Acá hay dos. (No se acepta como respuesta "y... ahí andamos")

Gabrielli dijo...

Ufa!

Hermanita, lamentablemente Lunática me arruinó la respuesta jajaajajaja
Lo que tengo en este momento es AGOTAMIENTO puro y duro. Entre el laburo de L. a S./D., cursar todos los días (que por suerte está dando frutos), ensayos varios/ conciertos... no doy más.
Te quiero mucho nena, gracias por estar!

Lunática: Ahora... no aclaraste sobre de qué lado te sentiste identificada jajajajaja
Ehmmm... admito que es un "largor" (sic) inusitado para lo que son mis entradas habituales, pero tampoco para tanto! De todas maneras lo hice en clave de humor porque no soy de tomarme todo tan a la tremenda (a pesar de lo que diga Anin ;P). Un beso!

Lunática dijo...

No aclaré, es verdad, pero me sentí identificada con tu actitud frente a los demás y la respuesta que recibís de ellos. Porque últimamente me pasa lo mismo, "ah, pero no sabés lo que me pasó mí" lleva el primer puesto ( y lo que estaba contando queda en el olvido).
FUERZAAAAAAA , HOY ES 11-11-11 Y YA PASARONA LAS 11: 11 HS...así que ninguna preocupación te causará jaqueca (al menos por el día de hoy!) jajaja

Gabrielli dijo...

Lo sabía, sólo quería saber si vos también lo sabías XD

Tampoco es toooooooooodos los demás. Digamos un...99% ? El mundo contra mí jajaja:-P

Ese "Ah, pero no sabés..." está en el top tres, definitivamente.

Lo del 11/11: los romanos siempre fueron unos truchos con su calendario! Me quedo con lo del 2012 maya. Besos!