miércoles, 2 de mayo de 2012

(In) justicia Poética...

... o "Hablemos de cine".

Servidor de ustedes (osea yo) es amante del séptimo arte. En todas sus formas, por si hace falta aclararlo. Teniendo una base TimBurtoniana y WoodyAllenesca, uno cubre una amplia gama de géneros, desde lo banal (aunque NUNCA ví "American Pie" ni "Scary Movie" en ninguna de sus reencarnaciones) hasta lo fantástico (incluyendo "Underworld", y Annie puede dar fe de ello), pasando por el género de acción y llegando al drama puro y duro (tanto como "Bailando en la Oscuridad" con la GENIA de Björk, y eso ya es decir mucho). Creo que con esto les dí una pequeña idea de lo que me gusta el cine, no?

Bueno, la idea del prólogo es que comprendan mi reacción ante un hecho -digamos un tanto fuerte- que me ocurrió ayer.

Luego de un finde un tanto frío pero descansadísimo en MDQ del que volví el martes por la tarde temprano (evitando problemas de tránsito ruteriles, of course) me dispuse a concurrir como casi medio país al cine, específicamente el Belgrano Multiplex (vivo a NADA de Cabildo y Juramento... en el edificio más ratón del barrio) a ver "Los Vengadores" en versión subtitulada y 3D como Odín manda... hasta que ví casi dos cuadras de cola, lo que me hizo desistir de formar parte de las masas (y de paso cañazo aprovechar mejor el 3D que en ese cine depende MUCHO de dónde te sientes) y dirigí mis pasos al Arteplex que está a la altura de Congreso de Tucumán para ver "El Artista", peli que tenía pendiente de hace tiempo.
De más está decir que es una obra de arte de punta a punta (junto a "Hugo", de lo mejor que llevo visto en el año, y juro que son unas cuantas y a cuál más buena), llevando de la comedia al drama existencial más profundo pero sin caer  jamás en lugares comunes.
Pues bien...

Anoche, luego de esa función de "El Artista"...

El Arteplex cerró sus puertas para siempre ya que no pudo renovar el contrato de alquiler de la sala.




Gracias totales.



4 comentarios:

Annie dijo...

Que triste! Nunca fui, pero siempre que cierre un lugar cultural es una pena...

Reina dijo...

Me deja helada tu comentario...
Los alquileres se han ido a las nubes en todos los rubros...
El año pasado cerraron los dos cines del barrio en que vivía cuando era chica, Martinez... uno era teatro... sufrió un incendio y decidieron cerrarlo... el otro cerró al mismo tiempo... fue una gran pérdida... nada se compara con ver una peli en el cine...

Yo viví también en Belgrano, Amenabar entre Mendoza y Juramento, frente a la plaza de la feria... lindo barrio... hay de todo... lo extrañé mucho cuando me mudé, fueron ocho años... :)

Lunática dijo...

Ay, qué feo!! Con el correr del tiempo tener un cine cerca va a ser de privilegiados.

Gabrielli dijo...

Annie: Un espanto, hermosa! La verdad me dió un tristeza tremenda. Era de esos cines DE VERDAD (no los prefabricados para los shoppings), con barandas de bronce (calcular la época de apertura...), inclinación perfecta de los asientos y todo eso. Pensé que alguna vez cuando vivías a poquitas cuadras de ahí habías ido... En fin. Besotón!

Reina: Conocí los dos cines/teatros de Martínez. Es increíble cómo se descuidan estos lugares! No creo que pase por el tema piratería (de hecho va mucha gente al cine), sino por la NO inversión. Una lástima, la verdad. Un beso grande!

Lunática: La verdad ir al cine es una experiencia grandiosa! No sólo para las películas con efectos especiales y todo eso, sino porque se puede apreciar en su totalidad el arte de la fotografía, los vestuarios, etc... muchas cosas que en una tele o compu por mejor que sea es más difícil. Triste, ciertamente. Un beso!