sábado, 8 de marzo de 2014

Historia de una ida... (Parte 2)

Nota: esto viene de acá.

París...

todo lo que se diga es poco. Es una mezcla del romanticismo de Lisboa con el arte a cada paso de Barcelona con el brillo y personalidad que solamente existe en la ciudad clave de Europa (a mi humildísima opinión), donde pasó TODO.

Cartel del Aeropuerto de Beauvais - París

Como ya les dije, el hotel estaba exactamente del lado contrario de donde dejaba el bus proveniente de Beaubais (Porte Maillot). PERO existe el metro, que dejaba exactamente donde iba (Gambetta) en línea casi directa, con una sola combinación al principio por una estación y luego todo derechito (Nota: en Porte Maillot hay un shopping donde... cambian pesos argentinos a un precio bastante conveniente. Tengan en cuenta que en muy pocos lugares van a poder hacerlo, y el dólar vale 0,65, es decir casi nada). Ahí también se puede comer por un euraco y el agua mineral te la dan gratis, tenés que pedirla en la recepción del shopping.

El shopping que les decía visto desde el bus - París

Bueno, seguimos.

Al anochecer temprano no deja muchas oportunidades de paseo y se había hecho tarde, así que a pasear por el barrio. Los DIA también existen allá, pero con un aliciente: tienen microondas para calentarse la comida. Era un detalle no menor teniendo en cuenta que hacía frío y obviamente en el hotel no tenés cocina (y los restaurantes son para de vez en cuando). Otra cosa a tener en cuenta es que los café (debí decirlo antes) son MINUSCULOS. Olvídense del tamaño de acá, son todos talla ristretto pero sin ser ristretto. Si quieren algo medianamente grande o normal, les quedan los Starbucks a 3,5 euros, pero café, lo que se dice CAFE... eso no es. Osea, aguantarse o resignarse, una de dos. Lo que es barato son las baguette (tamaño decente), el queso (RIQUISIMO aunque sea berreta) y el fiambre. Los jugos en tetra tampoco son caros, así que con unos 3 euros comen bien con todo lo anterior si se bancan la clase ratón.

Al día siguiente partir hacia Plaza de la Bastilla, pasando por el Cementerio de Père-Lachaise (medio mundo importante está ahí... muerto, claro), Opera de la Bastilla, Square Louis XIII, Notre Dame, Louvre, Plaza de la Concordia... y tener que pegar la vuelta porque a) ya era de noche y b) se largó una buena lluvia.

Plano del cementerio y el listado de "fiambres" célebres - París
Opera de La Bastilla
Plaza Luis XIII - París
Rio Sena - París

Interior de Notre Dame du París

Museo de Louvre - París

Monumento de Plaza de la República - París

Al segundo (y último día completo, al siguiente tocaba volver), fué LA MARATON (agarren el mapa): Saliendo de Plaza Gambetta, Avenue de Gambetta, tomando por Boulevard de Belleville, Boulevard de la Villette, Rue de Louis Blanc, Boulevard de la Chapelle, R. Livingstone, R. Tardieu, subir hasta... Sacré Coeur.

Basílica de Sacré Coeur - París

De ahí, agarrar por Steinkerque, Bvd. de Rochechouart, Rue des Martyrs hasta la Gran Sinagoga de París, Rue de La Fayette (donde están las famosas Galerías), la Opera de París, bajar por Madeleine Capucines hasta la Iglesia Ste. Madeleine (tocó concierto sinfónico coral gratarola muy bonito), Rue Royal, nuevamente Plaza de la Concordia, Palais de l'Elysee, Avenue des Champs Elysees... Arco del Triunfo. Sí, el conocido. Ojo, hay más de uno, pero ese es el más grande. Luego, Avenue Marceau... haciéndose de noche... y la Torre Eiffel (nota: SIEMPRE saquen la foto de lejos -unos 200 metros-, se aprecia mejor). Luego hagan si quieren la subida y saquen la panorámica, pero la de la Torre completa no la dejen de lado, especialmente de noche.

Gran Sinagoga de París
(habla por sí misma...) - París

Opera de París

Iglesia de la Magdalena - París

(otra que habla por sí misma...) - París
Arco del Triunfo - París
Avenue Marceau... y al fondo, ya sabemos qué - París

Torre Eiffel con iluminación nocturna normal - París



Torre Eiffel pero con luces parpadeantes azules (la foto no le hace justicia) - París
Para la vuelta al hotel: Avenue de New York, Cours Albert 1er, Cours de la Reine, Quai des Tuleries, Quai Francois Miterrand, Am. de Coligny, pasar por la Bolsa de Comercio, Rue de Turbigo, Plaza de la República, Av. de la République, Av. Gambetta, Plaza Gambetta... Rue des Pyrénées. Sí, un trecho. Y los pies no me daban más. Y llegar con la lengua afuera. Y tarde.

Costanera del Sena - París
 ¿Tarde por qué?

DIA cierra a las 21 puntualísimo. Llegué... 21:01. Persiana baja. Andate a cantarle a Gardel. Así que a Carrefour a comprar algo que no lleve microondas (los turros no tienen, pero sí hornito para calentar la baguette). Comer en la habitación del hotel, mirar algo de tele (se entiende, hay que ponerle voluntad) y a palmar que a las 7 hay que salir para Porte Maillot, donde está el cole para Beaubais.

Y de ahí a Barcelona... otra vez.

2 comentarios:

Lunática dijo...

Esta entrada ya la había leído, Gabrielli, FLOR DE VIAJE, te hiciste!! Muchas fotos que hablan por sí mismas.
(Pensé que lo había comentado)
¡Saludos!!!

Gabrielli dijo...

No te hagas problema, Lunática! A todos nos pasa que muchas veces leemos y nos olvidamos de comentar. Me quedó incompleta la serie "Historia de una ida", con la vuelta a Barcelona y las fotos locas. Cuando tenga algo de tiempo lo haré, quedate tranquila. Beso!