lunes, 23 de junio de 2014

Para vos XX

Esto salió así, no fué premeditado, que conste.

No hay mucho para explicar a esta altura. Todo pasó por algo en un tiempo y lugar que no puede ser otro, sea por la razón que fuere (y yo obviamente no puedo explicarla).

Lo que sé es que caiste en mi vida en un momento muy particular para darme vuelta como una media y mostrarme otra perspectiva de las cosas, además -y no es menor- de profundizar un parte de mí que quizás por costumbre o por autocensura tenía muy solapada, tapada de mugre bien pensante y políticamente correcta. Uno más, bah.

Y abriste los ojos, posaste esos deditos, usaste esos labios y zas. Se rompió el espejo, cayó el velo, vino la topadora, como prefieras. Nunca volví a ser el mismo. Ojo, nadie es el mismo nunca, pero hay cambios más fuertes que otros. "Uno nunca se baña dos veces en el mismo río" dijo Heráclito. Bueno, eso.

Sí, pasó otro tiempo desde ese tiempo, y en ese transcurrir ocurrieron cosas que provocaron más cambios todavía. Buenos, malos... who knows, pero ocurrieron. Temperamentos, choques, recuerdos, de todo un poco. Se sabe que la vida en definitiva es una continuidad de hechos (de todo tipo) que desencadenan en otros y así. Bueno, se supone que la situación actual es resultante de todo lo demás.

De lo que estoy seguro -alguna certeza hay- es que no debería haber arrepentimientos. Si se hizo/hacen las cosas con total convencimiento y la seguridad de que es lo mejor de lo que uno es capaz, darle para adelante. No le veo sentido al ser "culposo" (sic) de "ytodoloquepasaesporculpadeynodebierahaberdejadootomadotaldecisiónporqueetcetcetcetcetc".
Ya pasó, listo el pollo. Ya está. Hecho. Finiquitado. Hasta ahí, por lo pronto.

LO QUE SÍ (upa, salieron mayúsculas) se puede hacer (y se debe, en mi opinión al menos) es pensar de en ese momento en adelante plantear algo. No sé si al tun-tun, por ahí usar un tantito la experiencia PEEEEEEERO (otra vez las letras grandes) no necesariamente la historia se repite. Justamente porque todo cambia (gracias Man Ray por esa canción) las personas se supone que aprenden aunque sea a los golpes, o por lo menos simplemente por el paso del calendario. Y eso (también en mi opinión) debería abrir las perspectivas, openmind dirían los angloparlantes. La regla guardarla en la cartuchera, bolso o mochila. No sirve, cuadratiza y complica más de lo que ayuda. Todos distintos, aún de sí mismos. Lo que sale, sale. Si tutti quanti tuviéramos la bola de cristal sería más sencillo... pero no. No hay, no funca. Y con los miedos no hacemos nada, vivir encerrados no sirve a nadie, ya sea entre cuatro paredes o dentro de sí mismos. El pozo es cada vez más profundo y más difícil salir. No da.

A lo que iba -salió esta perorata pero no era la idea- es que en ese momento, mi único héroe en este lío (gran verso de Los Redondos)... fuiste vos. Más allá de cómo viene la mano, que, como dije antes, por diferentes razones fue derivando de cosa en cosa. A diferencia de otras veces, en esta oportunidad estoy hablando de la influencia en mi vida que tuviste, más allá de lo que pasó, pasa o puede pasar, eso es otra historia.

Y, la verdad, estoy pensando -mientras edito- que no sé si puede/debe salir un nuevo post con este título y su correspondiente índice en posteriores oportunidades. Dije casi todo -lo que se puede decir y lo que no hace falta- y sé que corro el riesgo literario (llamar literatura a ESTO... en fin) de repetirme. Cuando uno dice/escribe lo que siente/piensa por ahí no se da cuenta y reutiliza los tópicos una y otra vez, y es comprensible que ustedes, los lectores se aburran y/u ofusquen (incluyendo a quien se dedica el texto en cuestión). Veremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que me gustaría ser su heroína... Digo, debe ser hermoso que te escriban algo de ésto, independientemente de lo que haya pasado. No todos los días se planta alguien y nos mueve las placas tectónicas de nuestras vidas ¿no?

Besos, Gabrielli. Recibí tu correíto. Gracias por millón.

Me quedo por acá. Espero leerte pronto.

Gabrielli dijo...

Sí, debería sr heroína, pero Solari lo usa en masculino supongo que por un tema de métrica en la canción, aún refiriéndose a una mujer... y quién soy yo para corregirlo, no? :P

La verdad, no es más que lo que ocurrió. Me cambió la perspectiva de muchas cosas, más allá de cómo continúa la cuestión.

Me alegro que hayas recibido ese mail (Laura, M. E -me hago lío- jaja).

Saludos!