jueves, 9 de abril de 2015

El miedo sólo sirve para perderlo todo...

Por qué suena tan estúpido "abrir los ojos para soñar" y real "se puede ser sin compartir" ?

Una mezcla de egos, misoginia y olvido de la propia naturaleza humana, sumada al miedo a la propia existencia, pareciera dominar la cosa. Pareciera, pero no.

Todo lo que rodea existe, también. Si existe, de alguna manera afecta. Si afecta, probablemente produzca cambios. Si produce cambios, las estructuras varían -tarde o temprano- , ya sean mentales, sentimentales, sociales, etcétera.

Y no está mal. Uno no es un espíritu o -más bien- no solamente eso.

"No dejar que te afecte", escuchado en varias ocasiones.

La verdad es que SIEMPRE te termina afectando, aunque sea para dejarlo pasar. Es como cuando dicen "no puedo olvidar tal cosa/persona ". Holaaaaaaaa... NO SE PUEDE. ES MENTIRA.

Lo importante es QUÉ HACER con eso que pasa, rodea y llega -aunque sea mínimamente- a nuestros sentidos, cualquiera de ellos sea.

Asumir que se es humano, por más duros que nos creamos, no es autodestructivo ni mucho menos. Si sentimos/percibimos, es que estamos VIVOS. Si no es así, se es un mueble o muerto, claramente.


Yo siento, lo siento.

... y no me arrepiento.

2 comentarios:

Reina dijo...

Sentir tiene sus ventajas... y sus desventajas... pero prefiero sentir que ser un mueble....
Olvidar... no se olvida... con el tiempo sólo duele menos... y está en nosotros quedarnos en el dolor o hacer algo para salir... es sólo cuestión de decisión... no significa que se haya olvidado o que no duela porque vayamos al cine a ver una comedia... significa que intentamos hacer algo por nosotros mismos para salir del dolor... ;)

Gabrielli dijo...

Tal cual, Reinita! :D